FAQ
Esencialmente somos una empresa especializada en INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DE MERCADOS, esto significa que todos los servicios que ofrecemos se basan en una metodología científica para la recolección de datos, análisis y procesamiento de los mismos para entrega de información de calidad, actual y útil para nuestros clientes. Sin embargo, sabemos que algunas empresas requieren asesoría para usar adecuadamente los resultados de la investigación de mercados, por ellos hemos creado una división que atiende específicamente cuestiones estratégicas de las empresas.
Esta es posiblemente la pregunta más común que nos hacen los clientes que nunca han realizado investigación y que han escuchado de otras personas que la investigación de mercados tiene un precio fijo.
Las investigaciones de mercado o estudios de mercado generalmente se elaboran de acuerdo a las necesidades de cada cliente y cada uno de los trabajos se elabora de acuerdo a sus especificaciones de manera que no hay 2 estudios completamente iguales.
Hay cientos de tipos de estudios de mercado y a veces los clientes quieren cosas muy específicas que solo ellos necesitan por las características de su negocio, entonces los estudios se hacen a medida, son únicos y los precios de los mismos también son únicos.
Es un error considerar que hay un precio único para las investigaciones de mercado. Hay estudios que pueden tener precios bastante bajos desde algunos cientos de dólares a estudios de cientos de miles de dólares dependiendo de la metodología, el alcance regional, nacional o internacional, la muestra o cantidad de personas a ser estudiadas, las fechas y urgencia del estudio, el tipo de análisis que se haga, etc.
Nuestro trabajo se orienta a empresas que buscan información relevante para la toma de decisiones, sin importar el rubroo el tamaño de la empresa.
Hemos trabajado para empresas pequeñas, medianas y grandes, nacionales y globales.
Tenemos experiencia en sectores como banca y finanzas, salud, educación, minería y energía, hidrocarburos, comercial, industrial, alimentos, etc.
Hemos servido a marcas mundialmente conocidas y a empresas que inician sus operaciones.
Depende del tipo de investigación a desarrollar, las técnicas a usar, el segmento de mercado a estudiar, el tipo de muestreo, tipo de análisis a realizar, la locación, fechas, etc.
Para poder cotizar adecuadamente un estudio de mercado es necesario que el interesado exprese con detalle sus necesidades al investigador, de esa manera el investigador prepara un documento (que no tiene costo) que es una propuesta donde se sugiere la forma en que se debe realizar la investigación, los alcances, tiempos y un presupuesto.
Si el estudio tiene un beneficio a grupos vulnerables podemos trabajar ad honorem en función de la disponibilidad de personal y el tiempo de trabajo o esfuerzo requerido.
¿Tiene alguna otra pregunta?
Llamenos o envienos un mensaje por Whatsapp al (591) 69000726 para obtener otra informacion sobre nuestros servicios o solicitar una cotización